Cada 30 minutos muere una persona en accidentes viales

México.- Los accidentes viales son la primera causa de muerte de personas que rondan entre los 20 y 44 años de edad. En México, se estima que cada 30 minutos, una persona pierde la vida en este tipo de percances.

De acuerdo con cifras de Cabina Nacional de Quálitas, las llamadas para reportar siniestros, robos o asistencia vial, han disminuido con respecto al año anterior y este resultado es consecuencia de que los conductores cada vez toman mayor conciencia de la responsabilidad que deben tener al manejar. 

TE PUEDE INTERESAR: Volcadura de autobús en San Luis Potosí deja nueve muertos

Sin embargo, se tiene registro de un millón 32 mil 576 colisiones que pueden deberse a diversos factores como distracciones con el teléfono celular, falta de mantenimiento del vehículo o el consumo de sustancias alcohólicas o narcóticos. 

Durante esta época decembrina, el número de vehículos en las calles aumenta, por lo que es necesario tomar medidas de seguridad para prevenir este tipo de siniestros, pues la mayoría se pueden evitar si el conductor maneja con más precaución y respeta el Reglamento de Tránsito. 

Según datos del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial y el tercero en Latinoamérica en muertes por accidentes de tráficos con un promedio de 17 mil decesos al año.

Vah