Cae ‘El Bandido’, actual líder de 'La Unión Tepito’

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron este lunes a Eduardo Clemente Zaleta, alias “El Bandido”, “Bárbara” o “Cara Sucia”, presunto líder de La Unión Tepito.

Los hechos se registraron en la colonia Escandón, de la alcaldía Miguel Hidalgo, donde los uniformados le marcaron el alto a un convoy de autos de que circulaban sobre la avenida Patriotismo, debido a que el copiloto portaba un arma de manera visible.

En dicha operación, se logró el arresto del presunto líder criminal y cinco cómplices más que se encontraba con él, a quienes les fueron decomisadas dos granadas, armas cortas y largas, así como cocaína, cristal y marihuana.

De acuerdo con la SSC, “El Bandido” asumió el control del cártel tras la captura de Pedro Ramírez “El Jamón”.

Éste era el encargado de la distribución de drogas en bares y centros nocturnos de la Ciudad de México, y trabajaba bajo las órdenes directas de “El Betito” y “El Pistache”, quienes lo dirigían desde el Reclusorio.

Nota recomendada: Vuelca tráiler de limones en Tacubaya; policías evitan rapiña

Los implicados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, para que determine su situación jurídica.

DCVC