Cae agresor de saxofonista atacada con ácido en Oaxaca

OAXACA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) logró la captura de uno de los responsables de haber quemado con ácido a la saxofonista mixteca María Elena Ríos Ortiz, informó el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

“Me confirman que la Fiscalía acaba de detener al presunto primer autor material del ataque a la saxofonista María Elena”, dijo Murat ayer durante la premiación de los ganadores de la Noche de Rábanos, una antigua tradición en el estado de Oaxaca.

El probable responsable fue aprehendido el 23 de diciembre en el entronque de la carretera que conduce a San Andrés Huayapán, en la colonia 14 de febrero.

Nota recomendada: Al menos cinco lesionados deja riña en penal de San Luis Potosí

Por su parte, el titular de la Fiscalía General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos más personas involucradas en el ataque a la saxofonista María Elena Ríos, por lo que la investigación no se limitará a la detención de uno de los presuntos autores materiales.

María, de 26 años, fue atacada con ácido el pasado septiembre, sufriendo varias quemaduras graves en todo el cuerpo, por lo que ha tenido que ser sometida a diversas operaciones y ahora se encuentra en el Instituto Nacional de Rehabilitación, de la Ciudad de México.

DCVC