Cae autor material del feminicio de periodista en Nuevo León

México.-La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó que se detuvo al autor material del feminicidio de la periodista Alicia Díaz González, ocurrido el 24 de mayo de 2018.

Señaló que se trata de Anwar “N”, de 42 años, quien fue aprehendido la víspera en el municipio de Cadereyta de Jiménez y quien contaba con una orden de aprehensión desde el 28 de mayo de 2018.

La FGE estableció la participación del imputado a través de videos en los que se observa al sujeto ingresar al domicilio y sorprender a la víctima golpeándola con un objeto contundente en la cabeza.

Detalló que tras el crimen el hombre salió con una bolsa o mochila a bordo de un vehículo Chevrolet Aveo en el que huyo con dirección desconocida.

Anwar fue trasladado al centro de Reinserción Social Número 1 en Apodaca.

Nota recomendada: México insiste en recuperar bienes confiscados en EU al narco

Cabe resaltar que por el homicidio de la periodista, quien fue encontrada sin vida en su domicilio ubicado en la colonia Paseo Residencial, han sido detenidas dos personas: Gerardo Medrano, exmarido de la periodista, quien es señalado como autor intelectual, así como Alfredo “N”.

El exesposo de la ahora occisa fue detenido el 3 de junio de 2018 en León, Guanajuato, y en septiembre de 2019 fue sentenciado a 50 años de prisión.

ACV