Cae banda de secuestradores en Álvaro Obregón; uno es menor de edad

La División de Investigación de la Policía Federal, adscrita a la Comisión Nacional de Seguridad, informó la detención de tres presuntos secuestradores, entre ellos un menor de edad, así como la liberación de una persona plagiada en la CDMX.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que siguiendo sus líneas de investigación fue como se llegó a determinar la zona de operación de los presuntos plagiarios, quienes fueron detenidos en las inmediaciones de la delegación Álvaro Obregón.

De acuerdo con la  información recabada, fue como se implementó el operativo de vigilancia fija y móvil en torno a un domicilio, donde personal de la División de Investigación detuvo a tres probables plagiarios, un menor de edad y dos adultos, quienes dijeron sólo dedicarse al cuidado de las víctimas.

En el sitio, una persona fue liberada, misma que declaró estar privada de la libertad desde el pasado 29 de septiembre y a la que se le brindaron sus derechos; asimismo, fue asegurada un arma de fuego y un automóvil, este último aparentemente propiedad de la víctima.

Los tres detenidos, vinculados con al menos otros siete casos de secuestro, permanecen a disposición de autoridades ministeriales correspondientes, esto a que uno de ellos era menor de edad.