Cae banda que asaltaba Oxxos en el Valle de Toluca

Una banda de asaltantes dedicada a robar tiendas de conveniencia, y cuya organización era presuntamente liderada por un policía municipal de Toluca, fue desarticulada por agentes de la Secretaría Seguridad del Estado de México (SSEM).

De acuerdo con primeros reportes, la detención se llevó a cabo luego de que la SSEM atendiera múltiples denuncias de la cadena de tiendas OXXO, mismas que acusaron que en repetidas ocasiones fueron asaltadas sucursales en el Valle de Toluca.

Ante dichas denuncias, policías estatales realizaron operaciones de inteligencia y constataron en los videos de vigilancia que se trataba del mismo grupo criminal, y que, entre sus integrantes, destacaba un hombre vestido de mando, quien a punta de pistola amagaba a empleados y vaciaba las cajas registradoras.

Tras días de investigación, y en respuesta a una denuncia casi en tiempo real, elementos de la SSEM lograron detener a tres personas que minutos antes habían efectuado un robo con las características previamente denunciadas.

Un vehículo Chrysler, presuntamente involucrado en la huida del asalto, fue asegurado, así como tres Sebastián 'N'., Efrén 'N'., y Luis 'N'., de 30, 31 y 37 años de edad, respectivamente, quienes quedaron a disposición de un Ministerio Público, donde se abrió una carpeta de investigación por robo a comercio con violencia y la presunta portación de un informe oficial.