Cae ceniza del Popocatépetl en nueve delegaciones

Ciudad de México.- La actividad volcánica del Popocatépetl de esta mañana afectó inicialmente Amecameca, pero ahora la Ciudad de México registra la caída de ceniza en nueve delegaciones.

El secretario de Protección Civil de la capital, Fausto Lugo, señaló que hay residuos volcánicos en Tláhuac, Milpa Alta, Iztapalapa, Xochimilco, Iztacalco, Tlalpan, Magdalena Contreras y Benito Juárez.

Sin embargo, en Iztapalapa, Milpa Alta y Xochimilco son las partes donde se registra una mayor concentración de ceniza volcánica.

TE PUEDE INTERESAR: Cae ceniza del Popocatépetl en Amecameca [VIDEO]

Debido a que el pronóstico del clima indica que a partir de las 17:00 horas habrá lluvias, las brigadas de Protección Civil comienzan a desplegarse junto a personal del Sistema de Aguas y Bomberos en las zonas afectadas para prevenir alguna emergencia, informó José Ramón Amieva, gobernador de la CDMX.

Agregó que es mejor no salir a realizar actividades físicas, no usar lentes de contacto en caso de salir, proteger la boca y nariz, recoger las cenizas para que no se vayan por las alcantarillas y tapar los tinacos o cisternas para evitar que se contamine el agua.

Hasta el momento, la actividad del volcán continúa en Fase 2 o amarilla.

ceniza

Vah