Cae competitividad de la CDMX al penúltimo sitio a nivel nacional

Mikel Arriola, abanderado del tricolor al Gobierno capitalino, sostuvo un encuentro con empresarios la Ciudad de México, quienes le expusieron sobre el riesgo y las  pérdidas que ocasiona la inseguridad en la capital, lo que abunda a la caída en la competitividad a nivel nacional.

Autoridades de la Canaco, Concanaco y Canacintra indicaron que es necesaria la regulación del comercio informal, ya que aunado a otros problemas, han posicionado a la urbe en el penúltimo lugar en competitividad nacional.

“Antes la CDMX generaba 26 o 27 por ciento del PIB Nacional, ahora sólo genera 21% y se ha ido al lugar 31, convirtiéndose en la ciudad con menos  competitividad después del estado de Oaxaca", indicaron los líderes de dichas organizaciones.

El priísta informó que los empresarios buscan mayor seguridad en el ramo, ya que las carpetas de investigación resueltas contra este tipo de delitos son muy pocas, por lo que además solicitaron una reforma a la SSP.

Además, Mikel Arriola indicó que los asaltos al transporte afectan en gran medida la productividad de los trabajadores.

REPUNTA EL ROBO A REPARTIDORES DURANTE 2017

A través de un comunicado, la Cámara de Comercio de la Ciudad de México informó que el robo a repartidores se ha convertido en una de las principales preocupaciones tanto para los grandes como para los pequeños empresarios, pues este ilícito ha aumentado de forma preocupante. 

Durante los primeros 6 meses de este año fueron reportados 896 asaltos a repartidores, un aumento del 21.1 por ciento frente a los 740 casos denunciados en el mismo periodo del año pasado. 

Durante 2017, junio fue el mes que reportó un mayor aumento en asalto a repartidores con 160 casos; 59 víctimas más que las contabilizadas en el mismo periodo del año anterior. 

Ante esta problemática, los empresarios han tomado algunas medidas para evitar ser robados como que los pagos a repartidores ya no pueden ser en efectivo; ahora el pago a los proveedores y empleados lo realizan por depósitos bancarios y en tarjetas de débito, explicó el diario Reforma. 

Para combatir los robos a repartidores, la Canaco informó que se necesitan acciones operativas de ataque a los comercios irregulares y la detención de bandas o delincuentes que lleven a cabo estos crímenes.