Cae 'El Diablo', presunto homicida de activista en Tamaulipas

México.- Erick Leonel Villatoro Hernández, alias “El Diablo”, implicado en el asesinato de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, fue detenido en el estado de Jalisco por agentes de la Policía Investigadora, informó la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT). 

La dependencia señaló que se dio cumplimento a una orden de aprehensión contra Villatoro Hernández por homicidio calificado. 

Precisó que junto con la Fiscalía General de ese estado y la Policía Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, “El Diablo” se puso a disposición de las autoridades competentes, por lo que en breve un juez de control resolverá su vinculación a proceso y las medidas cautelares a que haya lugar el próximo viernes 19 de octubre. 

La PGJT subrayó que, con la captura de Erick Leonel Villatoro Hernández, se logró la detención de todos los imputados en el homicidio de la activista Rodríguez Martínez. 

Uno de los acusados, indicó, Juan Manuel Alvarado López, alias “El Aluche”, falleció en un enfrentamiento cuando iba a ejecutarse la orden de aprehensión en su contra. 

En tanto que otro de los implicados, Alfredo Misael Quintanilla Vélez, ya fue condenado a 15 años de prisión por el homicidio y Edwin Alain Esparza Martínez se encuentra detenido en Nuevo León. 

“El gobierno de Tamaulipas refrendó su compromiso de combatir sin tregua los delitos, utilizar todos los medios jurídicos a su alcance y trabajar en coordinación con autoridades de todos los niveles para perseguir y castigar a todos aquellos que atenten contra la vida de los tamaulipecos”, sostuvo la procuraduría estatal en un comunicado. 

La noche del miércoles 10 de mayo de 2017, la representante del Colectivo de desaparecidos en San Fernando, Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, fue atacada por un grupo de hombres armados que irrumpió en su casa en el municipio tamaulipeco. La activista murió cuando era trasladada al hospital de San Fernando.