Cae ‘El Miclo’ y tres miembros más del Cártel de Santa Rosa de Lima

GUANAJUATO.-  La Fiscalía General del Guanajuato anunció también la aprehensión de Armando “N”., "El Miclo”, presunto operador del cártel de Santa Rosa de Lima.

A través de un comunicado, el órgano informó que el implicado fue detenido junto con tres miembros más del cártel, quienes fueron identificados como Kevin N.; Francisco Saúl N., alias "Pocho", y Martín N., alias "El Chirchillo".

A los detenidos se les aseguraron diversas armas de fuego, cartuchos, ropa, chalecos tácticos, gorras, playeras con insignias del grupo criminal y diversas dosis de hierba verde, al parecer marihuana, además de dos motocicletas con reporte de robo en los municipios de Villagrán y Cortázar.

En el operativo participaron agentes de Investigación Criminal, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Secretaría de Marina, del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Armando “N.” pasó del robo a casa habitación, lesiones, posesión de drogas a homicidios siendo aún menor de edad, lo que lo llevó incluso a estar en el tutelar de menores.

De acuerdo con la FGE, en 2017 "El Miclo” se posicionó como uno de los principales colaboradores de José Antonio “N”, alias "El Marro", además de que se le vincula con ataques en instalaciones estratégicas, agresiones y homicidios de elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, así como a homicidios de alto impacto contra integrantes de grupos antagónicos.

Nota recomendada: Confirman detención del papá del ‘Marro’, líder del Cártel Santa Rosa de Lima

Está detención se da minutos después de que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmó la detención del padre de "El Marro", líder de la banda delincuencial.

DCVC