Cae "El Mingo", presunto operador del crimen en Minatitlán

Veracruz.- Elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal detuvieron a un sujeto identificado como Ernesto “N” alias “el Mingo”, presuntamente encargado de la logística de un grupo criminal en Minatitlán y posiblemente involucrado en el asesinato de 14 personas durante una fiesta en dicho municipio.

“A Ernesto “N” se le relaciona por ser hermano del presunto líder criminal Jesús “N”-alias ‘El Lagarto’-, y estaba a cargo de las operaciones logísticas en el municipio de Minatitlán, así como de la distribución de droga entre narcomenudistas en esta zona del sureste veracruzano”, señaló la Policía Estatal en un comunicado..

Al momento de su captura se le encontraron distintos envoltorios con droga así como  un arma corta marca Llama calibre 380 y un arma larga modelo ST15 con dos cargadores y 28 cartuchos calibre 223.

El material asegurado y el detenido fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para los trámites de ley.

La captura se dio dos días después del arresto de Adrián “N” alias “El Pelón”, presunto autor material de la matanza.

De acuerdo con las primeras investigaciones, “El Pelón” vivía en Cosoleacaque y trabajaba en Pemex, pues fue detenido al salir del complejo de Pajaritos.