CHIHUAHUA.- Gibran R.S., alias El Mocho o El Fresa, señalado como jefe en Jiménez, Chihuahua, de la banda delincuencial La Línea, fue detenido con otros tres presuntos delincuentes, entre ellos Daniela C.L., apodada la Reyna del Sur, su pareja sentimental.

La aprehensión la llevaron a cabo elementos de la Secretaría de Seguridad, con el apoyo del Ejército y la Guardia Nacional ante la reacción de los seguidores del grupo criminal.

El gobierno del estado de Chihuahua dio a conocer, en conferencia de prensa virtual, que junto a esta persona y Daniela C.L., quien dijo ser pareja sentimental, arrestaron a Celestino C.F. y Cinthia Giovana G.L., estos dos últimos con domicilio en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.

 Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), por los delitos de portación ilegal de armas de fuego y posesión de distintas cantidades de droga, particularmente “crystal” y cocaína.

Las autoridades estatales consideran relevante la detención porque es el jefe de célula de esta organización criminal en esa región del estado, como resultado de trabajos de análisis e inteligencia.

“El Mocho” tiene una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio y es señalado por su posible participación en actividades ilícitas, como es el trasiego de droga, narcomenudeo y extracción ilegal de hidrocarburo o “huachicol”, señala la información.

El gobierno de Chihuahua da cuenta que el operativo para detenerlo generó agresiones en contra de instalaciones y personal de los cuerpos de seguridad pública del estado por parte de delincuentes armados, como el incendio de vehículos en la ciudad de Jiménez y en la carretera que conduce a Camargo.

“Trataron de generar distracción y obstaculizar el trabajo de los elementos aprehensores, por lo cual solicitamos el apoyo del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del estado, para realizar un traslado seguro y ponerlo a disposición del juez de esas causas”, precisó el gobernador Javier Corral Jurado.

DCVC

TAGS EN ESTA NOTA: