Cae en Querétaro el colombiano ‘Don Ángel’, será extraditado a EU

Querétaro.- La noche del pasado miércoles, Ángel Humberto Chávez Gastélum, alias Don Ángel, fue detenido en la capital de Querétaro por elementos de la Policía Federal y la Agencia de Investigación Criminal.

Una orden de detención provisional con fines de extradición internacional contra “Don Ángel”, fue la causa principal de este arresto; dado lo anterior, el colombiano será trasladado a Estados Unidos para enfrentar cargos por narcotráfico en la Corte Central de California.

Chávez Gastélum, está ligado con el Cártel de Sinaloa, el cual está bajo el mando de Ismael “Mayo” Zambada, debido a que Joaquín “El Chapo” Guzmán está detenido en Estados Unidos.

Ángel Humberto, presuntamente enviaba drogas de México a Estados Unidos a través de los carriles exprés del cruce Tijuana-San Ysidro; también usaba túneles, aeronaves y embarcaciones. Hasta ahora, las autoridades estadounidenses han logrado decomisar 3.5 toneladas de cocaína.

don angel

En México, “Don Ángel” es investigado por dos asesinatos, sin embargo, ahora permanece en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno como parte del procedimiento oficial de extradición internacional.

En el operativo, también fue arrestado el hijo de “Don Ángel”, quien fue identificado como Alfonso Chávez; además, fueron detenidas tres personas más, las cuales portaban identificaciones de la falsas de la Secretaría de la Defensa Nacional y armas de fuego.

Vah