Cae líder de banda responsable del plagio y asesinato de la mamá de Bruno

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades capitalinas lograron la detención de Jacobo ''N'', presunto líder de la banda que secuestró y asesinó a la señora María del Rosario, mamá de Bruno, el niño que fue abandonado en un parabús en la zona de Perisur el pasado 25 de marzo.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ)de la Ciudad de México informó que la detención se realizó tras las diligencias ministeriales y policiales que realizó el personal adscrito a la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro para dar con el acusado.

De acuerdo a la carpeta de investigación, con la aprehensión de este sujeto, ya son cuatro las personas detenidas implicadas en los hechos registrados el 25 de marzo, cuando la víctima fue privada de su libertad mientras viajaba en una camioneta del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Nota recomendada: Estudiante anunció masacre en CCH Vallejo; autoridades intervienen

Tras ser raptada, los sujetos iniciaron las negociaciones y exigieron dinero para liberar a la mujer. Pese a eso, el 19 de abril en un paraje de la alcaldía Magdalena Contreras fue encontrado el cuerpo de la señora Rosario.

Al seguir las indagatorias, se ubicó al tipo que conducía el auto en el que se cometió el secuestro y al ser interrogado delató a sus cómplices, quienes formaban una banda de roba coches.

Con esos datos fueron detenidos otros dos sujetos más, entre ellos un menor de edad, quien presuntamente habría sido quien disparó contra la madre de Bruno.

DCVC