Cae líder del Nuevo Cártel del Tigre y cinco de sus integrantes más cercanos en Chihuahua

En un operativo táctico realizado durante esta madrugada, seis integrantes del Nuevo Cártel del Tigre fueron aprendidos en Chihuahua, entre ellos Julio “N”, alias “El 109 o el Tigre” y presunto líder del grupo delictivo.

La detención de los implicados se llevó a cabo sobre la calle Quinta, entre los desemboques de Ojinaga y Aldama, ésto a cargo de integrantes de la Comisión Estatal de Seguridad.

Durante el operativo, fue asegurada una camioneta de reciente modelo que mantenía reporte de robo, ocho armas largas y dos cortas, un lanzagranadas, múltiples cargadores, así como cerca de mil cartuchos utilizables de distintos calibres, lo cual quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

Al respecto, Óscar Alberto Aparicio, comisionado de Seguridad en Chihuahua detalló que “se logró el aseguramiento de seis enemigos de la paz, pertenecientes al Nuevo Cártel del Tigre, así como ocho armas largas, dos cortas, un lanzagranadas y un vehículo”.

Pese a todo, “lo que quiero destacar dentro de lo relevante de esta detención es que dentro de estos detenidos se encuentra Julio ‘N’, alias ‘El Tigre’, jefe del citado cártel, quien hoy es detenido y con esto la oleada de violencia que ha estado generando; tenemos la convicción de que se va venir a la baja”, confió.

En tanto, el gobernador del estado, Javier Corral, comentó que seguirá recuperando Chihuahua para la ciudadanía y que no descansará hasta alcanzar un estado de tranquilidad en la región, la cual ha sido blanco de la violencia organizada.