Cae presunta secuestradora de la banda ‘La Mala’

Ciudad de México.-Elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México dieron cumplimiento a una orden de aprehensión contra una mujer identificada como Daniela Vázquez Lugo por su probable responsabilidad en la comisión del delito de secuestro agravado.

De acuerdo con investigaciones de la procuraduría, la implicada forma parte de la banda delictiva “Los Mala”, relacionada con al menos tres secuestros, por lo que fue detenida en la colonia América, alcaldía Miguel Hidalgo por agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro (FAS).

Posteriormente fue puesta a disposición de un juez de control en el Reclusorio Preventivo Femenil de Santa Martha Acatitla.

Vázquez Lugo y sus cómplices pedían el pago del secuestro a familiares de los plagiados y una vez que les entregaban el dinero, la banda exigía la entrega de más recursos económicos; asimismo, se dio a conocer que en uno de los secuestros pidieron cinco millones de pesos.

La PGJ informó que sus cómplices fueron detenidos el mes pasados, se trata de Gerardo Martínez Montes de Oca, Abraham Ezequiel Hernández de la Rosa, María de las Nieves Ruiz Granados, Adrián López González, Diana Guadalupe López Rendón, Emilio Alejandro Sánchez Moncada y Gerardo Rubén Martínez Jiménez.