Cae presunto asaltante y asesino de joven en 'combi' de Naucalpan

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó la noche del jueves que fue detenido un hombre por su probable participación en el homicidio de un pasajero durante el asalto en una de las llamadas “combis”, el pasado viernes 28 de agosto en el municipio de Naucalpan.

La FGJEM detalló que el sospechoso fue identificado como Víctor Manuel “N”, de 32 años de edad,  y que se pudo obtener información de esta persona a través de los videos difundidos en redes sociales y medios de comunicación, con la cual se pudo iniciar la indagatoria que permitió su aseguramiento.

Detalló que, la noche del 28 de agosto, el presunto delincuente y otro individuo habrían amagado con un arma de fuego a los pasajeros de la unidad de transporte público que circulaba por la zona de Río Hondo, en Naucalpan, para despojarlos de sus pertenencias.

“El detenido habría disparado en contra de la víctima, ocasionando una lesión en la región abdominal que causó que perdiera la vida. Es preciso referir que este sujeto ha sido identificado ya por dos personas que viajaban en la unidad de transporte público lo cual ya fue incluido en la carpeta de investigación que se inició por los hechos”, precisó la autoridad a través de un comunicado.

Agregó que Víctor Manuel “N” también es investigado por otros robos registrados en la zona de “El Molinito”, en Naucalpan, y que, además, habría participado en un asalto más, el 28 de agosto, en la zona de Valle Dorado y en otro cercano donde ocurrió el homicidio.

La FGJEM destacó que el detenido podría forma parte de una banda delictiva que se dedica al robo en transporte público conocida como “Las Ardillas”.