Cae presunto homicida del exalcalde de Piedras Negras, Coahuila

SALTILLO.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que personal de la Policía Militar detuvo en Petatlán, Guerrero, a Erick "N", presunto responsable del asesinato de Fernando Purón Johnston, exalcalde de Piedras Negras.

En un comunicado, el instituto armado señaló que esta captura se dio tras la solicitud de colaboración de la Fiscalía de Control de Juicios y Constitucionalidad del Estado de Coahuila a la Fiscalía General de Justicia Militar.

Detalló que la detención fue resultado de las acciones de inteligencia y seguimiento por un año y siete meses, en coadyuvancia con las autoridades del estado de Coahuila para el total esclarecimiento del homicidio del candidato Purón Johnston, ocurrido el 8 de junio de 2018.

Nota recomendada: INM deporta a 110 migrantes a Honduras

Añadió que la detención se llevó a cabo por personal de la Policía Ministerial Militar sin efectuar un solo disparo de arma de fuego y apegándose a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y con pleno respeto a los derechos humanos.

La Sedena indicó que el Ejército Mexicano estableció coordinación con las autoridades ministeriales del estado de Coahuila para poner a su disposición al detenido y su posterior internamiento en el Centro de Readaptación Social de Piedras Negras, Coahuila.

En conferencia de prensa, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, confirmó la aprehensión del presunto responsable del también excandidato a diputado federal por el Partido Revolucionrio Institucional (PRI).

Notimex