Ciudad de México.- En Cuauhtémoc, policías de la SSC decomisaron alrededor de nueve mil pesos en billetes falsos y detuvieron al hombre que intentó realizar un depósito en una tienda.

En atención a la denuncia de un empleado de una tienda de conveniencia ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que intentó realizar un depósito de cerca de nueve mil pesos con billetes apócrifos.

Los policías auxiliares realizaban su labor de seguridad y vigilancia, dentro de una Plaza Comercial ubicada en Eje 1 Norte, cuando fueron requeridos por un ciudadano que portaba el uniforme de un establecimiento comercial, quien refirió que tenía a la vista a un hombre que pidió realizar un depósito con billetes que carecían de los candados de seguridad.

De inmediato, los oficiales de la SSC se acercaron al establecimiento, donde interceptaron al sujeto de 56 años de edad y de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le efectuó una revisión preventiva, tras la cual se le halló un sobre amarillo que contenía varios billetes de 500 pesos apócrifos.

Además se aseguró otra cantidad de billetes que ya había depositado momentos antes que también eran falsos.

Ante esta situación el encargado de la tienda solicitó el apoyo de los policías para presentar su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia.

Por violar el artículo 235 Fracción Primera del Código Penal Federal, el hombre fue detenido y tras hacerle saber sus derechos de ley y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica e iniciará las investigaciones correspondientes.

TAGS EN ESTA NOTA: