Cae sujeto por robo de cable a Trolebús

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre relacionado por su presunta participación en el delito de robo de cable al trolebús capitalinao, en las inmediaciones de la delegación Iztacalco.

Durante la detención, dos presuntos cómplices lograron darse a la fuga, sin embargo, las autoridades ya los tienen plenamente identificados, esto debido a que el hurto de cable, aseguró la SSP capitalina, se realizó frente a una cámara de videovigilancia.

De acuerdo con la dependencia, policías se encontraban haciendo su rondín cuando fueron alertados por operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte que cerca del cruce de la avenida Río Churubusco y Talleres Grácos, en la colonia Agrícola Pantitlán, un hombre se encontraba cortando el cable del trolebús.

Al arribar al sitio, personal del C2 informó a los uniformados que un hombre que se retiraba del lugar era el mismo que había trozado el cable, por lo que fue asegurado el presunto responsable de 46 años de edad.

El implicado quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZC-3, donde se abrió una capeta de investigación por el delito de robo de objetos, y se determinará su situación jurídica.