Cae uno de los ladrones de motocicleta en la Venustiano Carranza

Un sujeto de 20 años de edad, detenido en flagrancia por el robo de una motocicleta en un callejón de la colonia Lorenzo Boturini, en la delegación Venustiano Carranza, enfrentará proceso penal en el Reclusorio Preventivo Oriente.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que el juez de Control calificó su detención como legal y le impuso la prisión preventiva como medida cautelar por el delito de robo agravado calificado en pandilla.

Señaló que el indiciado desapoderó a una persona del vehículo Italika, tipo 150, color negro con verde, dinero en efectivo y un equipo de telefonía celular, y cuando fue capturado se le encontró una réplica de arma de fuego tipo escuadra.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 8 de enero el agraviado viajaba a bordo de la motocicleta sobre Avenida del Taller, cuando cuatro individuos a bordo de un automóvil Seat, tipo Ibiza, color azul, lo siguieron hasta el callejón Cuitláhuac, donde lo acorralaron y le quitaron sus pertenencias.

Sin embargo, metros adelante se apagó el motor y el ofendido solicitó el apoyo de policías preventivos que custodiaban pie tierra una tienda de autoservicio de la zona en Calzada de la Viga y Avenida del Taller.

Mientras que tres de los asaltantes lograron huir, el indiciado fue detenido cuando intentaba meter la motocicleta robada a un estacionamiento de un local comercial.

La dependencia agregó que el probable responsable y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte.

NTX