Caen 12 presuntos miembros de ‘La Unión Tepito’ en bar de Tlalpan

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina lograron la detención de 12 hombres en un bar de la zona de Miramontes, quienes presuntamente son miembros del grupo criminal ‘La Unión de Tepito’.

Durante la madrugada de este viernes, agentes de la policía llevaron a cabo un operativo en el interior de un bar ubicado al sur de la Ciudad de México, en la Alcaldía Tlalpan.

En dicho sitio, fueron encontrados y capturados 12 supuestos integrantes de la organización delictiva, considerada como uno de los principales responsables de la violencia e inseguridad en la capital del país.

Nota recomendada: Anuncian nueva etapa del programa 'La noche es de todos' en bares capitalinos

A los implicados se les logró asegurar dos vehículos, tres armas tipo escuadra y cinco kilos de droga entre cocaína mariguana y pastillas psicotrópicas, mejor conocidas como ‘tachas’.

De acuerdo con los primeros reportes, aparentemente otros dos hombres de ese grupo se habrían dado a la fuga, sin embargo, hasta el momento las autoridades no han desmentido o confirmado esta información.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica en las próximas horas.

Esto se da luego de la detención en días recientes, del supuesto líder de La Unión Tepito, Pedro Ramírez, alias ‘El Jamón’, quien fue arrestado en pasado 28 de mayo en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

DCVC