Caen 17 narcomenudistas en operativo contra la Unión Tepito

Elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) asestaron un duro golpe contra el narcotráfico de la Ciudad de México, con la detención de 17 presuntos narcotraficantes del cártel de la Unión Tepito.

En el operativo realizado en coordinación con la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), se decomisaron más de 650 dosis de hierba verde seca y polvo blanco, con las características propias de la marihuana y la cocaína.

En total se efectuaron ocho órdenes de cateo en domicilios de la alcaldía Gustavo A. Madero, que previamente habían sido identificados como puntos de venta y almacenamiento de drogas.

Los ocho inmuebles se localizan en las colonias San Juan de Aragón, San Pedro El Chico, Panamericana, Ampliación Gabriel Hernández, San Felipe de Jesús, La Casilda y Providencia, en la alcaldía previamente citada.

Trascendió que 13 personas fueron detenidas en los respectivos domicilios y se decomisaron básculas, dinero en efectivo y un arma de fuego con dos cartuchos útiles.

Cuatro personas más fueron arrestadas en flagrancia presuntamente intercambiando dosis de estupefacientes por dinero en efectivo, a quienes les fue asegurada una motocicleta. Tanto a los detenidos, como los indicios, quedaron a disposición de las autoridades, donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas.

La Unión Tepito se ha destacado como una de las agrupaciones delictivas con mayor presencia en la ciudad logrando controlar la venta de droga en 12 de las 16 alcaldías de la capital, asimismo se dedican a la extorsión, robos, secuestros y hasta asesinatos, compitiendo por el dominio de la capital con el Cártel Fuerza Antiunión brazo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), así como el Cártel de Tláhuac.