Caen 19 secuestradores que operaban en el Valle de México

Tras las pesquisas derivadas de dos denuncias, autoridades mexiquenses logaron capturar a 19 secuestrados, quienes también aseguraron ser integrantes de una organización criminal mayor, esto en la zona oriente de Toluca.

De los asegurados, 15 personas acusaron ser parte de un cártel que ha incursionado en el secuestro con el fin de obtener dinero para adquirir armas de fuego y así expandir su zona de operaciones.

El arresto de la supuesta célula, integrada al cártel del Golfo o al de Los Zetas, y que operaba en el Valle de México, ocurrió luego de que se atendiera una denuncia por el secuestro de una mujer originaria de Ecatepec, por la que exigían una fuerte suma de dinero.

En una detención inicial fueron aseguradas cuatro personas, y, posteriormente, en una casa de seguridad, ubicada en Laguna Chiconautla, se aprendió a 15 personas más, entre ellas una menor de edad de 14 años.

De acuerdo con reportes policiales, seis de los detenidos son originarios del estado de Veracruz, entidad con la que se pretende intercambiar información para detectar si los mismos están relacionados con organizaciones criminales; mientras que otros cuatro fueron aprehendidos en una casa de seguridad localizada en la colonia Ocho Cedros.

“La pertenencia de estos individuos a algún grupo delictivo de otro estado de la República aún es materia de investigación", indicó el fiscal de Justicia del Estado de México Alejandro Gómez.

Se estima que los detenidos seleccionaban a sus víctimas en casas de apuestas y que también estarían relacionados con la muerte del empresario libanes José Antonio Ramírez Kuri, quien fue secuestrado y, aunque se pagó su rescate, terminó asesinado.