Caen 3 sujetos por robo en calles de la delegación Iztapalapa

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México informó que  policías capitalinos detuvieron a tres sujetos relacionados con el delito de robo a negocio en las inmediaciones de la delegación Iztapalapa.

Álvaro Sánchez Valdés, subsecretario de Operación Policial de la Zona Sur, informó que policías del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente informaron a personal de la Unidad de Protección Ciudadana Estrella sobre el robo a una tienda departamental ubicada en Avenida Tláhuac, colonia Lomas Estrella.

Luego de ser alertados,  policías preventivos arribaron  al lugar de los hechos, donde la encargada les informó que tres sujetos simularon ser clientes del establecimiento; sin embargo, los hampones la amagaron con lo que parecía ser un arma de fuego.

Después de ser amenazada, la trabajadora entregó diversos celulares a los malhechores, quienes en la huida abordaron un Tsuru color blanco.

Luego de conocer las características del automóvil, los uniformados implementaron un cerco virtual para ubicar a los probables responsables, por lo que minutos después del hecho tres hombres fueron arrestados.

Al realizar la detención de los sujetos, de 22 y uno de 26 años, se les realizó una revisión preventiva, donde les fue hallada una réplica de arma de fuego y diversos equipos móviles.

Luego de ser reconocidas por la parte acusadora, los elementos de policía los trasladaron a la Agencia del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación jurídica.

JTR