Caen casi 30 con mariguana y coca en la Cuauhtémoc

Ciudad de México. - En los últimos tres días, en seis colonias de la Alcaldía Cuauhtémoc, detuvieron a 29 personas quienes se les aseguró más de dos mil dosis de cocaína, así como 25 kilos de marihuana.

Dicho resultado se logró con trabajos de investigación de gabinete y campo realizados por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia.

Los cateos se realizaron en las colonias Atlampa, Doctores, Centro, Guerrero, Morelos y Santa María La Ribera, donde, de acuerdo a los reportes obtenidos de las vigilancias fijas y móviles implementadas, se realizaban actividades ilícitas relacionadas al almacenamiento y venta de droga.

Derivado de dichas diligencias fueron aseguradas poco más de 500 dosis de aparente marihuana y cerca de 400 de cocaína, así como dinero en efectivo.

Además, fueron detenidas 16 personas al interior de dichos inmuebles y tres más a quienes se les aseguró en flagrancia cuando intentaban realizar el intercambio de dosis de hierba verde, posible marihuana, por dinero, refirieron en comunicado tanto la Secretaría como la Fiscalía.

Otras nueve personas fueron capturadas en la Morelos por su probable relación con un grupo delictivo dedicado a la venta y distribución de narcóticos.

Las autoridades indicaron que en ese punto se ejecutaron tres órdenes de cateo y se aseguraron más de 30 cajetillas de cigarros electrónicos, cerca de 25 kilos de aparente marihuana y una pieza de posible cocaína en piedra.

La dependencia añadió que, en la misma colonia, pero en la calle Mineros, detuvo a un hombre presumiblemente involucrado en el homicidio de una mujer que se encontraba en una fiesta familiar, al cual se le aseguraron más de 100 envoltorios con aparente cocaína y un arma de fuego.