Caen cuatro narcomenudistas en inmediaciones de CU; suman 46 detenidos

Luego de un operativo realizado en la delegación Coyoacán, cuatro presuntos narcomenudistas que operaban en inmediaciones de Ciudad Universitaria fueron detenidos por Policías de Investigación.

Durante la primera acción se logró la detención de dos sujetos: Javier, de 32 años y Carlos Alejandro, de 31, quienes fueron asegurados en las calles de  Ahuejote y Oyamel, en la colonia Pedregal de Santo Domingo. En el lugar se encontraron 15 bolsas con mariguana y cinco envoltorios con cocaína.

De acuerdo con los primeros reportes, las otras dos detenciones se realizaron sobre la calle Totonacas, en la colonia Ajusco, en donde se lograron asegurar 15 bolsas con mariguana y 10 con cocaína. Los imputados, identificados como Alejandro, de 46 años, y Osmar, de 26, fueron señalados como integrantes de un grupo que se disputa la plaza en el lugar.

Cabe señalar que estos operativos se dan luego del enfrentamiento entre narcomenudistas en las inmediaciones de Ciudad Universitaria el pasado 23 de febrero.

De acuerdo con los reportes policiacos,  la Secretaría buscará desmantelar a los cárteles que surten de drogas a los vendedores de la zona.

Cabe señalar que los resultados de estos operativos han arrojado la detención de 42 personas por venta de drogas; de estas se logró la vinculación de 16 personas y la orden de aprehensión de otras tres.

Pese a los operativos y detenciones en la zona, los grupos delictivos que operan en las inmediaciones de CU no han frenado sus operaciones, pues han implementado otros mecanismos de narcomenudeo.