Caen cuatro personas en flagrancia por actos ilícitos durante operativo en CDMX

Tras implementar un dispositivo con más de 2 mil agentes policiales en las delegaciones de Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Tláhuac e Iztapalapa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina reportó al menos cuatro personas detenidas en flagrancia.

Alrededor de las 15:00 horas, la corporación concentró a elementos de la Policía Bancaria e Industrial, Metropolitana, Subsecretaría de Tránsito y Sectorial en Avenida Morones Prieto y Eje 3 Sur para desplegarlos en distintos puntos de la capital.

En el acto protocolario, el titular de la SSP-CDMX, Hiram Almeida, detalló que previamente habían sido ubicados distintos puntos rojos en las demarcaciones, mismos que serían vigilados por presuntos actos ilícitos, de los cuales ya se contaban con denuncias.

Entre las zonas mencionadas como puntos rojos y donde se concentró el operativo, destacan las colonias Tlaxpana, Renovación, América Antigua, La América, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl y El Molinito.

Durante el dispositivo, un hombre fue detenido por supuestamente dedicarse a la extorsión de locatarios en la delegación Cuauhtémoc; otro sujeto fue arrestado luego de asaltar a un cuentahabiente en la colonia Polanco, al cual despojó de casi 10 mil pesos; y, también se reportó la captura de dos individuos, quienes se encontraban robando autopartes en la colonia Argentina Poniente.