Caen cuatro por robo y narcomenudeo en Azcapotzalco

Ciudad de México.- Cuatro hombres, fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por su probable participación en los delitos de robo y narcomenudeo, en la colonia Pueblo de San Miguel Amantla, alcaldía Azcapotzalco.

Los hechos ocurrieron cuando realizaban recorridos de seguridad en la zona y tras el seguimiento del robo a un transeúnte, cuando observaron en la calle Eufemio Zapata, un vehículo color gris y una motocicleta sin placas de circulación, a cuatro sujetos que intercambiaban envoltorios de plástico con supuesto enervante por dinero.

Por ello, los oficiales se aproximaron para realizarles una revisión preventiva conforme al protocolo, encontrándoles dos armas de fuego, dos cargadores con 12 cartuchos útiles, 185 bolsitas de plástico transparente con hierba verde posible marihuana, una bolsa con la misma hierba a granel, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Por tales hechos los detenidos de 39, 27, 21 y 25 años de edad, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

Cabe señalar que, tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que los cuatro hombres, el pasado tres de abril, despojaron de sus pertenencias a un hombre, el cual resultó lesionado por impacto de arma de fuego.

Asimismo, pertenecían a un grupo delictivo dedicado al robo y distribución de estupefacientes que opera en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Además, según las investigaciones realizadas tras los hechos ocurridos el pasado viernes en la colonia Anáhuac, donde siete personas resultaron lesionadas por impactos de arma de fuego, se presume que los ahora detenidos posiblemente participaron en la balacera.

 

 

 

 

 

NOTIMEX