Caen dos en la Miguel Hidalgo; están ligados al CJNG

Ciudad de México. -Policías capitalinos arrestaron a dos hombres, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), dedicados a distribuir estupefacientes y cometer robos a transeúntes en la alcaldía Miguel Hidalgo.

La detención se llevó a cabo en la calle Cuarta Cerrada de Lago Erne, colonia Pensil, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana observaron que dos sujetos intercambiaban dinero en efectivo por diversas bolsas de plástico, con posible enervante.

Ante la flagrancia del delito, los uniformados se identificaron y abordaron a los hombres para realizarles una revisión precautoria, donde les detectaron 80 bolsas de plástico con una sustancia sólida, posible cocaína, así como dinero en efectivo.

Por su probable participación en delitos contra la salud, fueron trasladados, junto con el vehículo y la droga decomisada, ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación en Atención al Delito de Narcomenudeo que inició el proceso de indagación correspondiente y definirá su situación jurídica.

Al realizar un cruce de información, se pudo conocer que los hombres de 28 y 34 años de edad, posiblemente pertenecían a un grupo delictivo dedicado a la venta y distribución de droga, robo a transeúnte, homicidio y extorsión en colonias de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Asimismo, se tiene conocimiento que el hombre de 34 años, probablemente participó en los hechos ocurridos en la colonia Anáhuac, donde siete personas fueron lesionadas por disparos de arma de fuego.

 

 

 

 

 

AEP