Caen dos por disparar contra policía en Iztapalapa

México.-La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a dos sujetos acusados de lesionar con arma de fuego a un elemento de la Policía Bancaria e Industrial en la colonia San Juan Xalpa, en la alcaldía Iztapalapa.

Los hechos por lo que se inició una carpeta de investigación en contra de los dos hombres aprehendidos, ocurrieron aproximadamente a las 5:45 horas de este lunes, cuando el agente afectado salía de su domicilio localizado en el cruce de las calles Estrella y Tejocotes, rumbo a su trabajo.

En el lugar, el hombre de 61 años de edad fue interceptado por los implicados, quienes abrieron fuego en contra de él y posteriormente huyeron del lugar a bordo de un taxi.

El policía, identificado como Gerardo Alberto “N”, fue herido con arma de fuego  en la pierna derecha, en el tórax, y presentó un rozón por proyectil a la altura del pecho, así como un impacto en la nariz que salió por el pómulo.

Debido a la gravedad de las lesiones, la víctima fue trasladada en helicóptero al hospital Álvaro Obregón, donde se reporta delicado pero estable.

Los presuntos responsables fueron encontrados en la calle Oriente 229, en la colonia Agrícola Oriental, en la unidad en la que se dieron a la fuga.

Al ser inspeccionados, se les encontró una bolsa que contenía un vegetal verde con características de la marihuana, así como un polvo blanco, presuntamente cocaína, por lo que los sujetos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-7.

ACV