Caen dos sospechosos de asesinar al abogado Pablo González

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México detuvo a dos personas implicadas con el asesinato de Pablo González Kúsulas, quien fue encontrado sin vida el 22 de junio en calles de la colonia Ampliación Nápoles, de la alcaldía Benito Juárez.

El jefe de la Policía de Investigación, Omar García Harfuch, informó que uno de los sospechosos fue detenido el pasado 14 de julio en la alcaldía Álvaro Obregón. Las investigaciones señalan que el implicado conducía un taxi donde drogaba a sus víctimas para despojarlas de sus pertenencias.

Mediante las cámaras de vigilancia, los elementos de seguridad dieron seguimiento a la ruta del vehículo, por lo que se determinó que el presunto taxista recogió a Pablo a las afueras del Karaoke, sobre Paseo de las Palmas, en la colonia Lomas de Chapultepec.

Posteriormente, el automóvil sería ubicado en Avenida Eugenia, casi al cruce de la calle Georgia en la colonia Nápoles, donde el sospechoso, junto con un acompañante, arrojaría el cuerpo sin vida del egresado de la Universidad de Berkeley.

La PGJ determinó que ambas personas fueron arrestadas en acciones separadas, por lo que el segundo sospechoso fue detenido el 15 de julio en Gustavo A. Madero. Cabe destacar que realizó compras con la tarjeta de crédito de la víctima; asimismo, se dedicaba a la venta de estupefacientes.