Caen dos tras balacera en taquería de la Obrera

Ciudad de México.- Uniformados adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) lograron la detención de dos sujetos ligados al ataque d en la taquería “Vero y Cruz”, ubicada en la colonia Obrera, alcaldía de Cuauhtémoc, lugar en donde una persona perdió la vida y cinco más resultaron lesionadas.

De acuerdo con los primeros reportes, luego de una intensa búsqueda por calles de la colonia, los policías dieron con el paradero de los supuestos responsables del ataque.

Se informó que luego del ataque a balazos en el negocio ubicado en Bolívar y Roa Bárcenas, algunos testigos de los hechos aseguraron que un hombre sin mediar palabra abrió fuego contra varios comensales y  se dio a la fuga a bordo de una motocicleta junto con un cómplice.

Luego de la balacera arribaron paramédicos del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), quienes atendieron a un hombre de 52 años de edad por lesiones de arma de fuego; así como a otro sujeto con un tiro en la pierna derecha.

Asimismo, lograron atender a dos mujeres, de 57 y 19 años, respectivamente, quienes presentaron impactos en las piernas.

Luego de ser atendidas, los cuatro lesionados fueron llevados al hospital General de Balbuena; además, otra mujer, de 53 años, fue trasladada al hospital Roma Médica tras registrar un impacto de arma en el pecho.

Cabe señalar que a las afueras del negocio quedó el cuerpo de un taquero, quien falleció a causa de dos impactos de bala que recibió en el abdomen.

La acción fue seguida por personal del C2, quien localizó a los dos agresores calles adelante a bordo de una motocicleta Italika color negro con rojo, por lo que tras el aviso policías capitalinos les marcaron el alto y los detuvieron conforme al protocolo de actuación policial.

A los presuntos atacantes, de 20 y 22 años, respectivamente, se le encontró un arma de fuego calibre .380 milímetros, con cinco cartuchos útiles, por lo que ambos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

JTR