Caen en Cancún 10 presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación

Cancún.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que esta madrugada logró la captura de 10 personas, una de ellas menor de edad, en las regiones 254 y 248 en Cancún.

En un comunicado, la FGE sostuvo que después de varios meses de vigilancia y seguimiento a las órdenes ministeriales que derivan de diversas carpetas, indagadas por la Fiscalía Especializada de Investigación para el Delito de Homicidio, se obtuvo la información suficiente para ubicar a integrantes de un grupo delictivo que opera en esta ciudad.

En la región 254, agentes detuvieron a seis varones quienes salieron de un domicilio con diversas armas de fuego que pretendían subir a un vehículo.

En ese momento, los policías procedieron a la detención y aseguramiento de cinco armas largas calibre .223; 381 cartuchos útiles del mismo calibre y 135 dosis de material verde y seco con características similares a la marihuana.

Así como ropa táctica, camisas similares a las utilizadas por la policía municipal y estatal, equipos de radio comunicación, teléfonos celulares, candados de manos y gorras con insignias que corresponden al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Cabe resaltar que, dentro de otros objetos incautados, se encontró un casco de los utilizados por la Secretaría de Seguridad Pública, con una impresión con la leyenda “Archi”.

En la segunda acción, donde participaron los ministeriales en coordinación con la policía Quintana Roo, fueron encontradas cuatro personas a quienes se les aseguraron bolsas pequeñas con una sustancia con características similares a la marihuana, en la vía pública de la región 248.

Además, les fueron detectadas dos armas cortas, una calibre 9 milímetros (mm) y otra calibre 40, también 175 bolsitas de marihuana, ocho cartuchos calibre 40 y 14 cartuchos calibre 9 mm.

Entre los trabajos de investigación llevados a cabo hasta el momento, se logró identificar que uno de los detenidos, José R., quien es identificado como el líder de esta célula criminal, quien estaba por establecer un centro de operación en la entidad.

Asimismo, este hombre se dedicaba a privar de la libertad y de la vida a integrantes de grupos antagónicos.

Los asegurados serán puestos a disposición de un juez de control dentro de los plazos que establece la ley, y se dará vista a la Delegación de la Fiscalía General de la República para que investigue lo referente al delito de portación de armas de fuego y su participación en otros ilícitos del orden federal.

Notimex