Detienen en Veracruz a dos hombres que transportaban migrantes ilegales

Veracruz.- Esta tarde, elementos de la Policía Federal, detuvieron a dos personas en Veracruz que transportaban 66 migrantes guatemaltecos ilegales en un autobús de pasajeros.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), indicó que dieron con el transporte durante la inspección aleatoria en el tramo de carretera que va de La Tinaja a Cosoleacaque en el municipio de Sayula, Veracruz.

Durante la revisión, las autoridades se dieron cuenta de que había una anomalía en el autobús, por lo tanto, realizaron una inspección a profundidad con el consentimiento del chofer y su acompañante.

“Al realizar labores de escaneo en un autobús de pasajeros, detectaron una anormalidad en la parte posterior de la unidad que no coincidía con la estructura del mismo”, se señaló en un comunicado.

De esa manera, se dieron cuenta que iban amontonados 66 migrantes, entre ellos 31 menores de edad, sin documentación oficial que acreditara su estancia en territorio mexicano.

La Delegación del Instituto Nacional de Migración, será la dependencia responsable de garantizar que los ciudadanos extranjeros regresen a su lugar de origen de forma fácil y segura.

Operativo en el Puerto de Veracruz

En una inspección aislada, las autoridades locales encontraron al menos 24 migrantes centroamericanos que se encontraban ocultos en el hotel "Polanco" en el Puerto de Veracruz.

Vah