Caen ocho por presunto robo de auto en la colonia Obrera

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que durante el operativo policiaco fueron detenidos ocho personas

Ciudad de México.-Vecinos de la colonia Obrera, en la alcaldía Cuauhtémoc, reportaron que un presunto intento de robo a un conductor de la aplicación de movilidad Uber provocó una balacera en las calles Manuel Morales Flores y Simón Bolívar.

Los primeros reportes señalaron que el chofer de 47 años de edad llegó a su domicilio, mientras que un grupo de personas lo abordaron para quitarle la unidad modelo Seat, Ibiza, posteriormente resultó herido con una arma blanca en el brazo izquierdo.

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que durante el operativo policiaco fueron detenidos ocho personas, entre ellos una mujer, quienes presuntamente son miembros de un grupo delictivo.

El funcionario afirmó que uno de los detenidos cuenta con antecedentes penales en los estados de Tlaxcala y Puebla; asimismo, otros de los involucrados tiene diversas carpetas de investigación en su contra en diferentes estados y alcaldías, mientras que dos sujetos más registran antecedentes en la Ciudad de México y Puebla.

“No tenemos confirmado que se haya tratado de un asalto. Vía radio se recibe un reporte de disparo de arma de fuego, las unidades acuden al cruce de Manuel Morales Flores y Bolívar, cuando llegan al lugar los compañeros de la SSC se encuentran a una persona lesionada y un vehículo que estaba fuera con un impacto de arma de fuego”, afirmó el funcionario a Milenio TV.

García Harfuch sostuvo que una vez que los uniformados intentaron ingresar a un domicilio con el número 47, fueron recibidos con detonaciones de arma de fuego; posteriormente detuvieron a los siete hombres y a una mujer.

Decomisan armas de fuego

En el lugar se aseguraron dos armas largas, una arma corta, un R15, subametralladora y una pistola 9 mm, así como diversos cartuchos y sin precisar, el secretario sostuvo que había varios kilos de marihuana.

“El vehículo que está afuera del domicilio tienen un impacto por arma de fuego, la persona herida (fue) por arma blanca y él refiere que fue agredido por las personas que se encontraban en el interior del domicilio”, afirmó el funcionario.

Debido a que los presuntos asaltantes se resguardaron al interior de una vecindad, testigos acusaron que algunos de sus familiares fueron detenidos arbitrariamente solo porque se encontraban por la zona.

“Yo tengo un puesto de dulces, voy pasando porque vivo aquí enfrente a la vuelta, vamos pasando cuando se escuchan disparos y los policías agarran parejo. Se llevaron a mi hija cuando no tenía nada que ver” sostuvo una testigo a Milenio TV.