Caen seis miembros del cártel "La Gente Nueva del Tigre”

Ciudad de México.- En un operativo conjunto entre fuerzas estatales y federales realizado por aire y tierra, fueron detenidos seis objetivos generadores de violencia en la zona noroeste del estado de Chihuahua y en la Sierra Tarahumara, quienes presuntamente, formaban parte del cártel “La Gente Nueva del Tigre”.

El anuncio fue hecho por el gobernador de la entidad, Javier Corral Jurado, quien calificó la captura como “un duro y certero golpe a la delincuencia”.

Uno de los líderes fue identificado como Jorge Luis O. C., alias el “107”, originario de Mazatlán, Sinaloa, quien es un exmilitar y fue jefe de escoltas de Edgar Gamboa Sosa, apodado “El 11”.

También fue aprehendido Jesús Manuel L. P., alias “El 104”, quien fungía como jefe de sicarios de “El Tigre”.

Los otros arrestados son: Irineo V. B., alias “El 12”; Miguel C. H. P., alias “El 08”, ambos originarios del estado de Hidalgo. También se logró la detención de Carlos A. L., originario de Torreón, Coahuila.

Nota recomendada: Es inconstitucional que FGR acceda a información financiera y bancaria: SCJN

Durante la operación fueron asegurados siete vehículos, seis con reporte de robo, siete armas largas y dos armas cortas, un lanzagranadas calibre 40 milímetros y una granada de fragmentación, dos granadas calibre 40, cargadores de disco de alta capacidad y 40 cargadores de arma larga.

En este operativo se contó con siete aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, dos helicópteros Cougar y dos MI, así como 50 efectivos del Ejército Mexicano y 50 elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Notimex

IMCM