Caen tres custodios de camioneta de valores por “autorrobarse” más de 20 mdp

Tres custodios de una camioneta de valores fueron detenidos tras presuntamente hurtar más de 20 millones de pesos en la simulación de un robo, durante el pasado 3 de octubre, cerca del cruce de Tlalpan y Periférico, al sur de la capital.

El jefe de grupo de los elementos de seguridad se comunicó con un representante de la empresa para explicar el supuesto robo, que, y según testimonio del custodio, había ocurrido mientras la camioneta yacía estacionada en lo que el personal abastecía de dinero a un cajero automático.

No obstante, investigaciones de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) revelaron que los guardias mintieron sobre el presunto robo y que fueron ellos mismos quienes traspasaron el dinero a un taxi para que un cómplice huyera con el efectivo.

Durante una conferencia de prensa, la titular de la Fiscalía de Tlalpan, Alicia Rosas Rubí, informó que agentes de la policía de Investigación cumplimentaron tres órdenes de aprehensión en contra de los implicados, porque, y de acuerdo con videos de vigilancia del C2, un video desmiente el presunto robo y demuestra que los tres hombres robaron el dinero.

“Videograbaciones del C2 Sur demostraron que los tres custodios descendieron de la camioneta, llevando consigo dos fardos bancos y se aproximaron a un taxi, cuyo conductor estacionó detrás del vehículo señalado y abrió la cajuela”, apuntó Rosas Rubí.

Con dichas evidencias, añadió, se solicitó a un Juez de Control la emisión de órdenes de aprehensión, las cuales fueron realizadas durante el día de ayer, mientras que los inculpados ya se encuentran presos en el Reclusorio Sur por el delito de robo.