Caen tres implicados en balacera deja 5 muertos en Coyoacán

México.- Tres hombres posiblemente implicados en hechos de violencia de Coyoacán fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Los agentes actuaron contra los individuos por estar relacionados con el delito de narcomenudeo y portación ilegal de arma de fuego, en calles de la alcaldía Iztapalapa.

Los detenidos son investigados por su presunta relación con el asesinato de cinco personas y dos heridos con arma de fuego de alto calibre, ocurridos la víspera en calles de la colonia Carmen Serdán, en la alcaldía Coyoacán.

La dependencia informó que la tarde de ayer, vía radio, se solicitó a policías del sector Culhuacán acudir a las calles Campaña del Ébano y Revolución Social, en la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero.

En el lugar se realizó una inspección a personas en vehículos sospechosos. El saldo de la intervención fue la detención de tres hombres de 29, 30 y 24 años de edad.

Al efectuarles la revisión, se les encontraron dos fusiles, uno de tipo AR-15, marca Bushmaster y otra arma larga sin marca, sin serie y con un cargador. Además, otras calibre 55.56 milímetros con 18 balas, así como 129 cápsulas de diversos colores.

Portaban también un aproximado de 10 gramos de pasta de color verde, 30 envoltorios con características propias de la cocaína; presunta droga contenida en una mochila con cuadros de color negro y gris.

Los hombres viajaban en un vehículo Bora color negro, que también fue asegurado. Otro automóvil que podría estar relacionado es una camioneta Sienna en la que se encontró un arma de fuego corta y cartuchos percutidos.

Los implicados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación, donde responderán por los cargos que se les imputan.

La dependencia insistió en que los indiciados podrían tener vínculo con el homicidio de varias personas en Coyoacán. Será la autoridad correspondiente la que determine el hecho y en dado caso los vincule al mismo.