Caen tres por plagiar a una mujer de la tercera edad en Coyoacán

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Procuraduría General de la República (PGR), y en coordinación con policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, lograron rescatar a una mujer plagiada, por la que exigían un rescate de 15 millones de pesos.

Derivado del operativo, tres hombres fueron detenidos por su presunta participación durante los hechos.

El dispositivo se llevó a cabo en una casa de seguridad ubicada en el Pedregal de Santo Domingo,  en la delegación Coyoacán, lugar en donde los tres involucrados mantenían privada de la libertad a una mujer de 69 años de edad.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Adrián Ríos Tinajero, Jaime Sandoval Pérez y César Jerónimo Monroy Rangel, a los cuales también se les decomisó un automóvil y múltiples equipos telefónicos.  

De acuerdo con las corporaciones, la víctima fue secuestrada durante el pasado 22 de diciembre; sus familiares habían entablado contacto con los ahora detenidos y les otorgaron un primer pago de rescate de 184 mil pesos.

No conformes, la mujer no fue puesta en liberta y los hechos fueron denunciaron, por lo que se inició una carpeta de investigación a cargo de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Los implicados fueron puestos a disposición de la SEIDO, esto con la intención de determinar su situación jurídica.