Caen tres por robar tienda en Álvaro Obregón

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informaron que elementos policiacos pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Plateros, detuvieron a tres hombres relacionados con el delito de robo en un establecimiento mercantil, en la delegación Álvaro Obregón.

Los uniformados fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, debido a que registraron el robo de una tienda "OXXO" ubicada en la calle Rosa Blanca y la avenida del Rosal, en colonia Molino de Rosas.

Al recibir la alerta, los uniformados arribaron a la zona, por lo que operadores del C-2 Poniente les indicaron que los responsables se daban a la fuga a bordo de un taxi tipo Tsuru.

El automóvil circulaba por la avenida Alta Tensión, cuando los policías los interceptaron en el entronque con la avenida Santa Lucía, colonia Alfonso XIII.

Los sospechosos, de 42 y 34 años de edad, correspondientemente, fueron revisados por los elementos, quienes les encontraron 100 cajetillas de cigarrillos y botellas de alcohol.

Al consultar la información de los hampones, los elementos de seguridad se percataron de que el hombre de 34 años tenía tres ingresos a la cárcel, todos por el delito de robo.

Los detenidos, la mercancía y la parte afectada fueron trasladados a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en AOB-3.

SOLICITAN MAYOR SEGURIDAD

Cabe señalar que ante el reclamo de los residentes de las colonias Los Alpes y Las Águilas, ubicadas en la delegación Álvaro Obregón, quienes solicitaron a las autoridades implementar medidas para combatir la inseguridad en dichas zonas, este fin de semana se llevó a cabo una reunión en donde la policía capitalina acordó con los colonos implementar una estrategia de seguridad y prevención del delito en la demarcación.

Tras el encuentro en donde estuvieron presentes Hiram Almeida, Secretario de Seguridad Publica de la Ciudad de México, Edmundo Porfirio Garrido Osorio, titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) y el presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada, la SSP se comprometió a enviar 100 elementos de la corporación policiaca para reforzar la vigilancia en la zona de la Avenida Centenario; también realizar acciones de participación ciudadana y de prevención del delito en la demarcación.

Por su parte, Leonel Luna dijo que haría las gestiones necesarias para la construcción de una Estación de policía en la Avenida Centenario y en Olivar del Conde, así como otras colonias en esa misma demarcación.

El procurador General de Justicia de la CDMX, Edmundo Porfirio Garrido Osorio, informó que impulsarán medidas de investigación y persecución al delito, sobre todo en robo a transeúnte y transporte público, así como combate al narcomenudeo.

Los colonos añadieron que además de mejorar la seguridad en las Avenidas Centenario, Desierto de Los Leones, Olívar del Conde y Toluca, las calles de Río Santo Domingo esquina con José de Amparán, así como la Avenida Río Santo Domingo, son puntos rojos tanto para los residentes de la zona como para los transeúntes en materia de inseguridad.

Habitantes de Los Alpes y Las Águilas expresaron a Diario de México que debido a los constantes delitos y faltas administrativas que se cometen en ambas zonas se convertirán en “Vecinos Vigilantes”.