Caixinha "sí es una opción" para dirigir al Cruz Azul

Yayo de la Torre aceptó que el portugués es una opción para el banquillo de Cruz Azul, pero nada más

Por Israel González
@israel_gol
 
Eduardo de la Torre, vicepresidente deportivo de Cruz Azul, admitió que el entrenador portugués Pedro Caixinha "sí es una opción" para dirigir al equipo, al ser cuestionado en conferencia de prensa en La Noria sobre este rumor.

El directivo no quiso dar más nombres de posibles candidatos para el banquillo cementero ni fecha límite para la elección del próximo entrenador tras la salida del español Paco Jémez.

Respecto a esto, aclaró que no existió una propuesta de parte de la directiva para la renovación del contrato del ibérico debido a que antes de ser eliminado del torneo éste les manifestó su decisión de no continuar por asuntos familiares.

Al hacer un balance sobre el año de Cruz Azul con Jémez, De la Torre destacó que el equipo obtuvo un estilo de juego que ilusionó a la afición y creó expectativa, se consiguió regularidad, se alejaron de la zona de descenso y clasificaron a la Liguilla después de tres años de no hacerlo.

Aceptó que Chivas preguntó por el portero José de Jesús Corona, pero sin comenzar negociaciones. También aceptó que hay interés de otros clubes por el español Édgar Méndez y por el chileno Martín Rodríguez. 

Por ultimo, opinó respecto a la serie de cuartos de final ante el América que: "No nada más nos faltó el gol, nos faltó otra cosita. No supimos resolverlo, pero queda la satisfacción de que dimos un paso adelante y lo conseguido va a ayudar para en un futuro conseguir el título".

(igc)