Cajeme y Hermosillo, municipios con más homicidios en Sonora: Sedena

México.-El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que en Sonora, los municipios con más homicidios son Cajeme y Hermosillo.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Sonora, el funcionario agregó que en la entidad “hay ineficiencia de los cuerpos de seguridad, debido a la falta de efectivos”.

Nota recomendada: Captan a César Duarte en bar de Nuevo México

Detalló que debido al déficit de policías se realiza un despliegue operativo que en total está compuesto por 11 mil 919 elementos de la Sedena, de la Secretaría de Marina (Semar), de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, Federal y Municipal.

Asimismo, apuntó que se llevará a cabo una depuración de elementos policiacos locales debido a que, aseguró, hay una penetración del crimen organizado principalmente en Cajeme, Hermosillo, Empalme, Guaymas y Navojoa.

“Se requiere Incrementar operaciones de inteligencia en coordinación con todos los niveles de gobierno, para tener un imparto en logística de operativos”, precisó el secretario de Defensa.

ACV