Calderón acusa al gobierno de Sheinbaum de reprimir a militantes de México Libre

Ciudad de México.- Por segundo día consecutivo, el expresidente Felipe Calderón está denunciando a través de redes sociales un boicot en contra del partido México Libre. Ayer acusó al gobierno morenista del ayuntamiento de Naucalpan, Estado de México, de haber bloqueado vialidades y de cortar el suministro eléctrico en la Asamblea del Distrito 22 para dificultar el registro de ciudadanos a esta fuerza política, que encabeza él junto con su esposa Margarita Zavala. 

“No les bastó cerrar calle y cortar la luz: También a esa hora querían clausurar el lugar los de Protección Civil. No tienen... convicción democrática ni respeto a los ciudadanos”, publicó el exmandatario el domingo en su cuenta oficial de la red social. 

Hoy sus señalamientos son en contra de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en el sentido de que dos de sus voluntarios, Rodrigo Estrop y Miguel Ángel Mondragón, fueron detenidos, estudiantes de la Universidad del Valle de México, en la Plaza Río de Janeiro, en la colonia Roma por realizar actividades políticas de afiliación para México Libre. 

“Otra agresión del gobierno de Morena a militantes de México Libre. Detuvieron a Rodrigo Estrop por recabar firmas en Cuauhtémoc #CDMx. Exigimos su liberación inmediata, el respeto a nuestros derechos políticos y la intervención urgente del INE, Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum”, advirtió Calderón Hinojosa. 

Agregó que Estrop y Mondragón fueron informados de que quedarán detenidos en el Torito 72 horas por afiliar a sin permiso. “¡El colmo del abuso! Claudia Sheinbaum: ¡exigimos inmediata liberación y la hacemos respònsable!”. 

En otro tuit, el expresidente aseveró que intento comunicarse por teléfono con la mandataria capitalina y que le informaron que “no recibe llamadas, que le mande un correo electrónico y en unos días me contestan”. 

Pero minutos después destacó que Sheinbaum Pardo se había comunicado con él diciéndole que no podía creer lo que había pasado y se comprometió a revisar la situación jurídica de los detenidos.