Calderón rechaza conflicto de interés con empresa Iberdrola

México.- El expresidente Felipe Calderón Hinojosa descartó que su paso por la empresa Avangrid – filial en Estados Unidos de la española Iberdrola-  constituya un conflicto de interés o corrupción como lo denunció el mandatario Andrés Manuel López Obrador la mañana de este lunes.

En conferencia de prensa, López Obrador se refirió a la situación de la industria eléctrica nacional y lamentó que en sexenios pasados se abandonara el apoyo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para dejar todo el mercado al sector privado e inclusos se subsidie a las productoras de electricidad particulares.

“Fíjense hasta donde se llegó, porque todo esto tiene que ver con corrupción. Se llegó a que una empresa, de estas que le vende energía eléctrica a la CFE contrató a un expresidente como miembro de su consejo de administración”, dijo.

Ante dicho señalamiento, Calderón Hinojosa respondió a través de su cuenta de Twitter: “Categóricamente rechazo que en mi relación con empresas globales, haya incurrido en tráfico de influencias, conflicto de interés, y mucho menos en actos corrupción. Quien afirma está obligado a probar y no hay derecho a calumniar personas o empresas sin fundamento”.

El expresidente recordó que la ley prohíbe aceptar cargos durante  un año posterior al término del ejercicio del servidor público que “independientemente de que Avangrid no tiene actividades en México, mi pertenencia a su consejo tuvo lugar entre 2016 y 2018, cuatro  años después de haber concluido el cargo”.