Calderón pide de favor a AMLO cancelar sus eventos y censo del Inegi

MÉXICO.- El expresidente de México, Felipe Calderón pidió al actual jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador que "por favor", cancele sus  eventos públicos al interior del país por la contingencia de Covid-19.

A través de mensajes en su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa celebró que el mandatario federal  haya instalado vallas metálicas durante sus eventos en su reciente gira por Jalisco y señaló que era un avance.

No obstante, señaló que todos los soldados que resguardan esas vallas también están en riesgo, y preguntó: ¿para qué arriesgarlos?

"Qué bueno que al presidente no lo tocan. Es un avance. Pero toda la gente que quiere verlo y se aglutina, y todos los soldados que resguardan esas vallas... ¿para qué arriesgarlos? Ya cancele sus eventos por favor", posteó.

Nota recomendada: Pese a crisis por pandemia, AMLO realiza gira por Nayarit

Además de ello, Calderón también propuso posponer el censo que realiza el Inegi por algunos meses, ya que esto no generaría ninguna complicación presupuestal, pues los empleados son eventuales.

Esto, después de que un encuestador del Inegi dio positivo a coronavirus y hay otros 25 que están en cuarentena.

López Obrador ha sostenido que continuará con sus giras de supervisión de obras, pero no daría abrazos ni besos a los asistentes. Incluso pidió a la gente que en el aeropuerto tampoco se le acercara pues se debía de respetar la sana distancia.

DCVC