Calderón sale en defensa de Chumel: ‘Incluso el presidente pone apodos’

MÉXICO.- Luego de que HBO decidió suspender temporalmente la transmisión del programa del cómico Chumel Torres, el expresidente, Felipe Calderón Hinojosa, salió en defensa del influencer.

Mediante su cuenta de Twitter, el exmandatario declaró que le parecía increíble “que se quejen de las palabras y sarcasmo” del youtuber cuando el mismo Presidente Andrés Manuel López Obrador “pone apodos”.

Aceptó que estuvo mal ofender a un menor de edad, no obstante comentó que quienes critican a Chumel son los mismos que “han ofendido, insultado y agraviado mediáticamente a todos durante década y media”.

La polémica en torno a Chumel se dio luego de que éste fuera invitado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) a un foro sobre racismo.

Nota recomendada: Katia D'Artigues y Mauricio Merino también presentan su renuncia al Conapred

Las críticas por su participación no se hicieron esperar, incluso la escritora Beatriz Gutiérrez Müller mostró su inconformidad por el hecho, destacando la ofensa que el comediante  hizo en el pasado, al apodar despectivamente a su hijo, menor de edad, como “chocoflan”.

DCVC