Calderón y Zavala impugnan negativa del INE contra México Libre

Ciudad de México.- Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México y su esposa Margarita Zavala Gómez del Campo, impugnaron este domingo en las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE), la decisión que tomó el organismo comicial el pasado 4 de septiembre, cuando les negó el registro como partido político a su asociación civil llamada México Libre.

"Estamos aquí porque cumplimos con todos los requisitos de ley para obtener el registro de México Libre como partido político, y estamos aquí porque acudimos al Tribunal porque sabemos luchar hasta el final por nuestros derechos", enfatizó Zavala Gómez del Campo, excandidata presidencial independiente en 2018.

Indicó que confía en que dicha agrupación obtendrá el registro, dado que les asiste la razón y el derecho, además rechazo nuevamente que haya habido anomalías en las aportaciones recibidas a través de la app Clip.

Zavala Gómez del Campo apuntó que el instituto electoral “atropelló sus derechos” y que los ofende, por lo que adelantó que ya hicieron entrega de un documento de 156 páginas que detalla cada una de las violaciones en qué incurrió el Consejo General del INE.

Por su parte, Calderón Hinojosa reiteró que desde Palacio Nacional existe una campaña de hostigamiento y persecución política en su contra, pero agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por hacerle publicidad gratis a México Libre y posicionar a esta organización como “la oposición que el país necesita”.

El exmandatario refirió que continuarán luchando pese a la campaña de la Presidencia de la República, que invade “facultades de otros poderes, que opina indebidamente sobre competencia de otras instituciones del INE y el Tribunal”. 

IMCM