Cambian de prisión a Esteban Loaiza y apunta a su liberación

SEATTLE.- El exlanzador mexicano Esteban Loaiza fue trasladado de San Diego, California a una prisión en Seattle, Washington, y de acuerdo a diferentes medios de Estados Unidos, será deportado por buena conducta y por motivos de salud debido a la pandemia, ya que es diabético.

El expelotero fue aprehendido en febrero de 2018 y comenzó un juicio en su contra por posesión de drogas, en el que recibió una sentencia de tres años y se encontraba recluido en una cárcel de San Diego.

NOTA RELACIONADA: Esteban Loaiza es detenido por posesión de drogas

Loaiza es uno de los pitchers históricos del beisbol nacional, con un palmarés de 126 victorias en Grandes Ligas, que lo colocan como el segundo pitcher más ganador en la MLB, sólo detrás de Fernando Valenzuela, quien se retiró con 173 triundos.

Comenzó su camino de 14 temporadas en las Ligas Mayores, en Pirates Pittsburgh en 1995, pero su mejor campaña fue en 2003, cuando fue abridor del Juego de Estrellas, en un año en el que sumó 21 triunfos con Chicago White Sox y fue segundo lugar en las votaciones para el Cy Young de la Liga Americana.

JLR