Cambian pipas de agua por votos para el PRI en Ecatepec

Este miércoles, vecinos de las colonias Tierra Blanca y Vista Hermosa, en Ecatepec, Estado de México, se manifestaron en contra de la compra de votos para beneficiar al candidato a gobernador del PRI, a cambio de pipas con agua.

De acuerdo con los inconformes, la problemática por el agua en la zona es muy grave, pues reciben el líquido cada dos meses, o se puede acceder a ella a través de la compra de pipas.

El movimiento social Vida Digna, a través de un comunicado denunció que  se les está condicionando el abasto de agua bajo condición de que voten por dicho partido (el PRI) en las próximas elecciones o firmen documentos donde se comprometen a ser funcionarios de casillas apoyando al PRI, además que les solicitan copia de su credencial de elector a cualquier persona que solicite el servicio”.

Como parte de la protesta bloquearon la avenida Insurgentes a la altura de la carretera México-Pachuca, con dirección a la Ciudad de México, para exigir que las autoridades estatales cesen de manera inmediata esta práctica ilegal.

Asimismo, acusaron que no es la primera vez que dicho partido realiza ese tipo de prácticas, se les corta el servicio de reparto o se les condiciona, y ya al acercarse la elección se les abastece.

Osmar León, de Ecatepec, recriminó que “ya es una desvergüenza llegar al nivel de condicionar la entrega de agua a cambio de la credencial de elector, de que te pongas como promotor del voto [a favor del PRI], eso ya raya en la desvergüenza, es un abuso la coacción del Gobierno [del Edomex] que está haciendo en complicidad con el PRI”.

Con Información de Sin Embargo